¡Nuevas ideas enfocadas en el medio ambiente!

Hoy por hoy están surgiendo nuevas ideas de negocios y muchas tienen que ver con proteger el medio ambiente, aprovechar recursos naturales, lograr un ahorro en la economía familiar, etc. Es cuestión de poner atención a las necesidades actuales para aprovechar estas oportunidades.

A la hora de pensar en crear un nuevo negocio los emprendores deben de calibrar seriamente las posibilidades de éxito. Todo mercado está en continuo movimiento, en continua transfromación ya que se amoldan a los rápidos cambios que experimentean las necesidades y gustos de los consumidores.

Ya que estamos siendo afectados por circunstancias que nos obligan a anticiparnos a potenciales desastres ecológicos, como la acumulación de latas y plástico; o también anticiparnos a la carencia de recursos muy útiles como el agua o el petróleo; es evidente que se necesitan nuevas ideas para lograr un ahorro en la economía familiar, y que además no potencialicen los problemas de acumulación de materiales como, latas, plásico y vidrio.

13 comentarios

  1. Mónica Vaquerano said,

    julio 18, 2008 a 5:14 pm

    Dicen que la necesidad es la madre de la invención y eso se comprueba con todos lo cambios que estamos tratando de implementar para tener un medio ambiente saludable y a la vez ahorrarnos (y ganar, para los emprendedores) unos cuantos dólares, se aplica el dicho «matar a dos (o tres) pájaros con un solo tiro».

  2. Juan Aníbar Cruz said,

    julio 18, 2008 a 6:14 pm

    me parece un tema bien interesante y estoy de acuerdo con la señorita en que los cambios hacen que podamos proteger mejor a nuestra madre naturaleza. No tenemos excusas con la tecnología de hoy.

  3. Willie Maldonado said,

    julio 18, 2008 a 6:16 pm

    Hola chicos! me parece entusiasta de su parte que se interesen por estos temas tan «impopulares». Ese es el tipo de gente que El Salvador necesita. Poniendo su granito de arena podemos construir el castillo.
    Bueno, saludos y.. no se muevan de donde están!

  4. Leyla González said,

    julio 20, 2008 a 12:08 am

    Creo que es muy importante para nosotros como economistas empezar a maximizar recursos a través de reciclajes.
    Además considero que pueden generarse empresas que logren tener mayores margenes de utilidad a trávés de una cultura ambiental.

  5. Diane Esquivel said,

    julio 20, 2008 a 7:57 pm

    Me parece que es un tema que muchas companias dejan por un lado, les agradezco por tomar parte en este tema y tratar de hacer entender a la poblacion el mal que le estamos haciendo al medio ambiente cuando consumimos y apoyamos dichos materiales. Sigan Adelante y sigamos aportando cada vez mas para obtener un mejor ambiente.

  6. Rodrigo López Castellanos said,

    julio 20, 2008 a 10:31 pm

    Es excelente que los jóvenes tengamos la iniciativa y la visión de los negocios que sean amigables para nuestro medio ambiente. Apoyo totalmente a que todos juntos busquémos la mejor forma de impulsar un movimiento ecológico que nos beneficie a todos y que encima sean oportunidades de crecimiento económico.

  7. Rebeca Lopez said,

    julio 21, 2008 a 1:37 am

    Me parece muy buena idea que los jovenes comencemos a trabajar por nuestro medio ambiente, recuerden que no hay peor lucha que la que no se hace. Animo con su proyecto.

  8. Alexander Ssalinas said,

    julio 21, 2008 a 1:44 am

    PIENSO QUE ESTE TEMA ES MUY EXTENSO, SON MUCHAS LAS POSIBILIDADES DE PODER CONTAMINAR Y PERJUDICAR EL MEDIO AMBIENTE, PERO SON MUY POCAS LAS FORMAS DE MEJORARLO CUIDARLO Y CONSERVARLO. EL RECICLAJE ES UNA BUENA MANERA DE AYUDAR A LA ECOLOGIA, OTRA SERIA ATRAVES DE AREAS VERDES Y EVITANDO TALAS DE ARBOLES, EVITAR ADQUIRIR PRODUCTOS DE MATERIAL DESECHABLE, UTILIZAR EL AGUA ADECUADA Y CUIDARLA AL MAXIMO. PERO LA MEJOR FORMA DE BATIR ESTO ES UNIENDONOS Y CREAR CONSIENCIA NOSOTROS MISMOS PARA PODER TRATAR D HACER REFLEXIONAR A LOS DEMAS. PENSEMOS EN EL FUTURO DE NUESTRO FUTURO TALVEZ NO SUFRAMOS MUCHO A COMPARACION COMO PUEDE LLEGAR A PASAR CON NUESTRAS PROXIMAS NUEVAS GENERACIONES.

  9. Alys Jeannette said,

    julio 21, 2008 a 10:00 pm

    Es realmente interesante este tema para toda la sociedad. Como estudiantes o profesionales que nos estamos formando ya que si somos empresarios es importante poder tener creatividad y seria excelente que nos y se informaran para poder aplicar teorias que ayuden a la maximizar costos y materias y tener normas que ayudan al medio ambiente ……… implantar una nueva cultura asi como la de responsabilidad empresarial…… espero que siempre los jovenes emprendedores se expresen y ayuden a las demas personas a tener mas ideas frescas y a dar la opinion del otro lado de la moneda

  10. rcarlos87 said,

    julio 23, 2008 a 9:33 pm

    Pues la verdad su idea parece buena. Pero tendrían que justificar cómo manejaran sus costos,porque, algunas empresas de reciclaje pueden tener costos altos.

  11. JOSE CARLOS DOMINGUEZ said,

    julio 23, 2008 a 9:49 pm

    LA VERDAD ME PARECE UN TEMA SUPER INTERESANTE YA Q SON POCOS LO JOVENES Q SE INTERESAN EN ESTE TIPO DE TEMAS, ME GUSTARIA Q SE SIGA PROMOVIENDO ESTE TIPO DE TEMAS PARA ASI PODER MEJORAR NUESTRO MEDIO AMBIENTE…

  12. bessy lopez said,

    julio 24, 2008 a 5:08 pm

    el tema del medio ambiente es simpre de gran importancia a nivel mundial pero de igual forma es dificil llamar la atencion de los jovenes las nuevas generaciones estan acostumbradas a la mugre del ambiente noc preokupan ni por botar la basura en su lugar por eso el crear nuvas formas de consientisar y crear campañas como esta es de gran importancia.

  13. Oscar Pineda said,

    julio 24, 2008 a 10:46 pm

    como jovenen tenemos que tomar conciencia del sobre el problema de contaminación del medio ambiente… me parece que su iniciativa es buena, pero como todo, hay que probar.


Deja un comentario